domingo, 31 de marzo de 2013

0 ¡Las Malvinas son argentinas!


A días de conmemorar y honrar a nuestros soldados caídos en nuestras Islas Malvinas, desde el Movimiento Evita La Matanza, consideramos necesario tomar palabras de la compañera coraje, la Presidenta de los cuarenta millones de argentinos, Cristina Fernández de Kirchner como “Malvinas no es solamente una causa nacional, es una causa global” dichas el 17 de enero de este año en el marco de su gira presidencial.

¡Las Malvinas son argentinas!

Movimiento Evita La Matanza. Prensa.

sábado, 30 de marzo de 2013

0 Mariana Pérez en De regreso a Oktubre. 27 de marzo.


Por De regreso a Oktubre pasó la compañera Mariana Pérez, hija del compañero Félix Jorge “Quique” Pérez, detenido desaparecido que nos narró su historia familiar surcada por el proceso de reorganización a raíz de la actividad sindical y su militancia en Montoneros en La Matanza en el barrio Las Antenas, Villa Insuperable.
Charlamos sobre los sabores que dejan los 24 de marzo, por ejemplo, en la década del noventa y desde el 2004.
Compartimos parte de la entrevista con Mariana Pérez y una collage de imágenes de “Quique”.

JP Evita La Matanza. Prensa.

viernes, 29 de marzo de 2013

0 Ni olvido, ni perdón.


El 29 de marzo de 1976, el genocida Jorge Rafael Videla, asumió el Gobierno de facto instaurando un régimen basado en el secuestro, la tortura, la muerte, la desaparición y la apropiación de bebes, con el nefasto fin de instalar en la Patria un modelo político económico liberal que respondió a la fuerza brutal de la antipatria que contó con el incondicional apoyo en algunos sectores civiles.
Aquel 24 de marzo de 1976 se perpetró el Golpe y fue anunciado con loas, bombos y platillos por los medios hegemónicos de aquellos días, que son los mismos que hoy exigen diálogo.
Hoy consideramos acorde traer palabras del compañero Néstor Kirchner, ‘Como Presidente de la Nación Argentina, vengo a pedir perdón del Estado Nacional por la vergüenza de haber callado durante de 20 años de democracia de tanta atrocidades, y hablemos claro, no es rencor, ni odio, lo que nos guía y me guía, es Justicia y lucha contra la impunidad, y a los que hicieron este hecho tenebroso y macabro de tantos campos de concentración como fue la ESMA, tienen un solo nombre son asesinos repudiados por el pueblo argentino’.

¡Ni olvido, ni perdón! ¡Ni reconciliación!

Movimiento Evita La Matanza.

0 Hebe La Matanza te abraza.


Hoy en la Patria nos anoticiamos que la amada compañera Hebe de Bonafini sufrió una descompensamición debido a su asma crónico y está internada desarrollando una mejoría.
Desde la cuna del Peronismo, La Matanza, deseamos con todas nuestras fuerzas la mejoría y alta de nuestra Madre, de la Madre de todos, de Hebe.

¡Fuerza Hebe!

Movimiento Evita La Matanza.

Nota: Acompañada a esta entrada el parte médico publicado en la página de Madres.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo informa: http://www.madres.org/navegar/nav.php?idsitio=5&idnota=10707&idindex=174

A continuación adjuntamos el parte médico emitido por el Instituto de Diagnostico de La Plata en donde se encuentra internada la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, luego de su gira de 8 días por Italia invitada por el grupo de apoyo a las Madres Kavawill Pescara.
La intensa actividad desarrollada en Europa produjo una descompensación de su asma crónico.

La Plata, 29 de marzo de 2013.

PARTE MÉDICO.

La paciente Hebe Pastor de Bonafini se encuentra internada en esta Institución desde el día 23 de marzo. Ingresó por re agudización de asma crónica asociada a insuficiencia cardíaca.
Actualmente evoluciona en forma favorable con el tratamiento médico instituido. 

Nuevo parte médico en 24 horas.

Dr. Román Sacco MP 113050.

Dr. Javier Bidart MP 16975.

Dirección Médica del Instituto de Diagnostico de La Plata.

jueves, 28 de marzo de 2013

0 Alejandro Rusconi en De regreso a Oktubre. 27 de marzo.


Alejandro Rusconi, Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, mantuvo una charla con De regreso a Oktubre, sobre política internacional, donde se trató el tema del Foro de Sao Paulo, las elecciones en Venezuela del próximo 14 de abril y el encuentro que mantendrá con el compañero Presidente Encargado de Venezuela Nicolás Maduro en el marco de un homenaje a Chávez.

Rusconi aclaró sobre la figura del Comandante Chávez ‘Fue para nosotros el mejor soldado de Bolívar y el más solidario de esta época’.

JP Evita La Matanza. Prensa. 

miércoles, 27 de marzo de 2013

0 Martes 26 de marzo. 2° parte.


Compartimos más imágenes de la jornada del 26 de marzo donde la JP Evita La Matanza, frente juvenil del Movimiento Evita, junto a agrupaciones compañeras, autoridades provinciales y municipales, ex detenidos del centro ilegal que fue señalizado que formó parte del tenebroso circuito Camps.

JP Evita La Matanza. Prensa.

martes, 26 de marzo de 2013

0 Miércoles 27 de marzo. De regreso a Oktubre.


Esta semana el programa de radio “De regreso a Oktubre” de JP Evita La Matanza que se emite los días miércoles en el horario de 20 a 22 horas por FM Fribuay 90.7 Mhz y desde internet por: http://www.freewayrock.com.ar/radioonline.html recordará y reflexionará, nuevamente, sobre el 37° aniversario del golpe cívico militar perpetrado el 24 de marzo de 1976, con la presencia en el estudio de Mariana Pérez, hija del compañero detenido desaparecido Félix Jorge “Quique” Pérez más una entrevista con Alejandro Rusconi, Secretario de relaciones internaciones del Movimiento Evita que tratará temas de política internacional, como las inminentes elecciones en Venezuela.

Los compañeros a cargo del programa son: Santiago Restivo y Lisandro Arijón.

Invitamos a seguirnos por Twitter a través de @regresoaoktubre o escribirnos a deregresoaoktubre2011@gmail.com

JP Evita La Matanza. Prensa. 

0 Martes 26 de marzo. La JP Evita La Matanza en la señalización de un ex centro de detención.


El martes 26 de marzo, a poco más de cumplirse 37 años del inicio del proceso de reorganización donde la fuerza del Estado al servicio de intereses  económicos de la fuerza brutal de la antipatria se llevó a 30.000 compañeros detenidos desaparecidos diezmando a una generación, la JP Evita La Matanza, frente juvenil del Movimiento Evita, junto a agrupaciones compañeras concurrió a un acto a la Delegación departamental de investigaciones judiciales, Salta 2450, San Justo, que en días de la AAA (Alianza anticomunista argentina) y del proceso funcionó un centro de detención ilegal, que fue señalizado para que desde hoy pueda verse, con el fin de informar su lúgubre pasado y reflexionar en el futuro para que el “nunca más” siga siendo una realidad, como lo es hoy.

Un centro donde dominó la tortura, la muerte y la apropiación de bebés al mando del genocida Ramón Camps en el marco del nefasto Plan Cóndor.
En el emotivo y concurrido acto estuvieron distintas agrupaciones del kirchnerismo matancero como autoridades del Municipio, CTA La Matanza, Felipe Vallese, JP Descamisados, JP Evita, JP La Matanza, Kolina, Nuevo Encuentro, representantes del AFSCA y UOM La Matanza.

Entre los oradores estuvieron Paula Eva Lugares, ex detenida del centro ilegal con menos de 2 años de vida que remarcó ‘Soy un claro ejemplo de lo que sucedió’, siendo ella junto a sus padres, que hoy siguen siendo detenidos desaparecidos, secuestrados en la República Oriental del Uruguay en el marco del Plan Cóndor.

El Diputado Nacional Horacio Pietragalla, señaló ‘Esto no es una manifestación, esto es una señalización de un centro de tortura’ en referencia al desprecio que ciertos sectores sobre los actos populares que reivindican la búsqueda de verdad, memoria y justicia.

Mientras que Pablo Pimentel, representante de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) desde las palabras ‘Muchas gracias a Fernando (Espinoza) por tu amplitud’ en referencia a la buena voluntad política desde el Municipio, también trató el tema de la desaparición de Luciano Arruga.

El compañero Intendente Fernando Espinoza agradeció la presencia de las agrupaciones y militantes, repasó las transformaciones positivas en el Gobierno del compañero Néstor Kirchner y el actual de la compañera Coraje y mencionó los 11 centros clandestinos que funcionaron en La Matanza en el proceso e hizo un llamado, en este año crucial de elección de medio término, a la unidad y al apoyo al modelo encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.

Cerró el acto el compañero Kibo Carlotto, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, que dejó el compromiso para señalizar los 11 centros ilegales de detención en el distrito reafirmando el pedido de “nunca más” por la memoria de los que no están como los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, Néstor Kirchner y Luciano Arruga.
Compartimos algunas imágenes de la jornada en el distrito bastión del peronismo y por ende del kirchnerismo.

JP Evita La Matanza. Prensa.



domingo, 24 de marzo de 2013

0 El Movimiento Evita La Matanza marchó a Plaza de Mayo.



El domingo 24 de marzo al cumplirse 37 años del inicio de la más nefasta noche, el proceso de reorganización nacional, que diezmó a una generación, el Movimiento Evita La Matanza junto a sus frentes marchó a Plaza de Mayo enmarcado en la columna del Movimiento Evita.
Desde Avda. de Mayo y Avda. 9 de Julio se encaminó a junto miles de compañeros de decenas de organizaciones para reafirmar que ‘Nunca más’ y que deseamos y militaremos por ‘Una Justicia democrática’ con el fin de sembrar en esta Patria, donde sabemos lo que falta, más Justicia, más libertad y por supuesto más soberanía.

A horas de otra jornada histórica para el campo nacional y popular, compartimos algunas imágenes de la tarde donde honramos a los que 30.000 compañeros detenidos desaparecidos que dieron sus vidas por sueños comunes y convicciones tan firmes que padecieron la persecución, el secuestro, la tortura y la muerte.

Por los que hoy no están, volvemos a afirmar ‘Nunca más’.

Movimiento Evita La Matanza. Prensa.

0 Domingo 24 de marzo. Todos a la Plaza.


El 24 el Movimiento Evita La Matanza marcha a la Plaza de Mayo, en el 37° aniversario del Golpe cívico militar perpetrado el 24 de marzo de 1976. 

¡El 24 todos a la Plaza! ¡Por una Justicia democrática! 

Movimiento Evita La Matanza. Prensa.

sábado, 23 de marzo de 2013

0 Viernes 22 de marzo. El Movimiento Evita homenajeó a los compañeros detenidos desaparecidos.


En la Escuela N° 51 “Azucena Villaflor”, Tinogasta y Atalco, Barrio El Talita, González Catan el Movimiento Evita La Matanza le rindió un sentido homenaje a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos a dos día del cumplirse el 37° aniversario del inicio de la noche más triste y dolorosa que recuerde nuestra Patria, el proceso de reorganización perpetrado por las Fuerzas Armadas junto a sus cómplices civiles.
El acto contó con la presencia de los frentes de Mujeres y juvenil del Movimiento más agrupaciones compañeras como Peronismo Kirchnerista, donde se proyectó un vídeo homenaje producido por el Centro Cultural El Talita, fueron los oradores Azucena por el Movimiento Evita Mujeres, Alberto Fernández en su carácter de referente del Movimiento Evita y cerró la compañera Bety Santos, quién fue compañera de vida del compañero Delfor Santos Soto, militante peronista y ex Concejal del Municipio de La Matanza que fue secuestrado un 21 de agosto de 1976, en días donde el secuestro, tortura y muerte de nuestros compañeros era moneda corriente por parte de de las fuerzas armadas y de seguridad que actuaban esparciendo el terrorismo de Estado impuesto un 24 de marzo de 1976.
El Movimiento Evita La Matanza en una noche templada recordó a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos para estar presentes junto a miles de compañeros, el domingo 24, a las 14 horas, en Avda. de Mayo y 9 de Julio, C.A.B.A, para marchar ‘Por una Justicia democrática’.

El 24 ¡Todos a la Plaza!

Movimiento Evita La Matanza. Prensa.

 

Movimiento Evita La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates