sábado, 30 de noviembre de 2013

0 Domingo 1° de diciembre. Jornada en el día de la lucha contra el Sida.


El domingo 1° de diciembre a partir de las 17 horas en la Plaza de Casanova, República de Portugal y Seguí, se desarrollará una jornada de concientización en el marco del día internacional de la lucha contra el Sida.
Y el Movimiento Evita La Matanza consciente de ello junto a su ímpetu de ir por lo que falta estará presente con material informativo y charlando con los vecinos.

¡Los esperamos!


Movimiento Evita La Matanza.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

0 Sábado 30 de noviembre. Mateadas por el amor y la igualdad.


El sábado 30 de noviembre a partir de las 16 horas en la Plaza de San Justo (Plaza San Martín) se realizará otra mateada por el amor y la igualdad.
Con el fin de seguir reivindicando y discutiendo sobre algunas de las conquistas del matrimonio igualitario, ley de identidad de género, ley de medios y todo aquello para seguir luchando por la igualdad e inclusión en nuestros barrios junto a Putos Peronistas, frente de diversidad en el Movimiento Evita La Matanza, los esperamos con mates y algo para compartir.

¡Los esperamos!


Movimiento Evita La Matanza.

martes, 26 de noviembre de 2013

0 4° Congreso Nacional del Movimiento Evita.

Compartimos un vídeo del compañero Leonardo Grosso sobre el 4° Congreso Nacional del Movimiento Evita del 17 de noviembre en la Universidad de San Martín.

domingo, 24 de noviembre de 2013

0 Si te pegó no te quiso, si te pega no te quiere y nunca te querrá.


El 25 de noviembre se conmemora, más bien se recuerda, una fecha de las que nunca debe conmemorarse, como es el día internacional contra la violencia de género, ese día que huele a muerte, en los casos extremos, y a dolores imborrables, dado que entre los hechos más atroces se encuentra la violencia verbal y / o física hacia las mujeres.
Hay pocos actos, en la vida, tan cobardes como la violencia verbal y / o física hacia las mujeres; ni la traición que es tan brutal y cobarde llega a superar este hecho.
Abordar la violencia de género es complejo y amplio dado que incluye a todos los sectores de nuestra Patria, la violencia de género no es afín a ningún sector, aunque desde los medios de prensa más influyentes y poderosos se suele aplicar a las clases populares, debido a su ancestral odio a los sectores populares y una cadena de mandos patriarcal en muchos de ellos; y si a esta violencia de género le sumamos, que en su carrera destituyente, todos sus odios disfrazados de titulares y zócalos, están dirigidos en buena parte a nuestra compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner así podemos considerar, como un buen ejemplo, las decenas de tapas de la revista Noticias donde se combinan el machismo, el antiperonismo y un notable menosprecio a los lectores por el nivel de escaso talento editorial.

Resumimos este recordatorio con la frase que la da nombre a esta entrada “Si te pegó no te quiso, si te pega no te quiere y nunca te querrá” y compartiendo la Ley N° 26.485 sobre violencia de género.

Movimiento Evita La Matanza.


Violencia de Género

Tipos y Modalidades de Violencia

Tipos de violencia:

La ley Nº 26.485 conceptualiza distintos tipos de violencia categorizándolas en:

Física:
La que se emplea contra el cuerpo de la mujer produciendo dolor, daño o riesgo de producirlo y cualquier otra forma de maltrato o agresión que afecte su integridad física.

Psicológica:
La que causa daño emocional y disminución de la autoestima o perjudica y perturba el pleno desarrollo personal o que busca degradar o controlar sus acciones, comportamientos, creencias y decisiones, mediante amenaza, acoso, hostigamiento, restricción, humillación, deshonra, descrédito, manipulación o aislamiento.

Sexual:
Cualquier acción que implique la vulneración en todas sus formas, con o sin acceso genital, del derecho de la mujer de decidir voluntariamente acerca de su vida sexual o reproductiva a través de amenazas, coerción, uso de la fuerza o intimidación, incluyendo la violación dentro del matrimonio o de otras relaciones vinculares o de parentesco, exista o no convivencia, así como la prostitución forzada, explotación, esclavitud, acoso, abuso sexual y trata de mujeres.

Económica y patrimonial:
La que se dirige a ocasionar un menoscabo en los recursos económicos o patrimoniales de la mujer, a través de la perturbación de la posesión, tenencia o propiedad de sus bienes, pérdida, sustracción, destrucción, retención o distracción indebida de objetos, instrumentos de trabajo, documentos personales, bienes, valores y derechos patrimoniales.

Simbólica:
La que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.

Modalidades de Violencia:


Además la ley señala que según las formas que se manifieste en los distintos ámbitos las Modalidades son:

Violencia doméstica:
Aquella ejercida contra las mujeres por un integrante del grupo familiar, independientemente del espacio físico donde ésta ocurra, que dañe la dignidad, el bienestar, la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, la libertad, comprendiendo la libertad reproductiva y el derecho al pleno desarrollo de las mujeres. Se entiende por grupo familiar el originado en el parentesco sea por consanguinidad o por afinidad, el matrimonio, las uniones de hecho y las parejas o noviazgos. Incluye las relaciones vigentes o finalizadas, no siendo requisito la convivencia.

Violencia institucional:
Aquella realizada por las/los funcionarias/os, profesionales, personal y agentes pertenecientes a cualquier órgano, ente o institución pública, que tenga como fin retardar, obstaculizar o impedir que las mujeres tengan acceso a las políticas públicas y ejerzan los derechos previstos en esta ley. Quedan comprendidas, además, las que se ejercen en los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, deportivas y de la sociedad civil.

Violencia laboral:
Aquella que discrimina a las mujeres en los ámbitos de trabajo públicos o privados y que obstaculiza su acceso al empleo, contratación, ascenso, estabilidad o permanencia en el mismo, exigiendo requisitos sobre estado civil, maternidad, edad, apariencia física o la realización de test de embarazo. Constituye también violencia contra las mujeres en el ámbito laboral quebrantar el derecho de igual remuneración por igual tarea o función. Asimismo, incluye el hostigamiento psicológico en forma sistemática sobre una determinada trabajadora con el fin de lograr su exclusión laboral.

Violencia contra la libertad reproductiva:
Aquella que vulnere el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente el número de embarazos o el intervalo entre los nacimientos, de conformidad con la Ley 25.673 de Creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Violencia obstétrica:
Aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresada en un trato deshumanizado, un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales, de conformidad con la Ley 25.929.

Violencia mediática:
Aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres.


Fuente de información: http://bit.ly/InUH8B

jueves, 21 de noviembre de 2013

0 Domingo 17 de noviembre. 4° congreso nacional del Movimiento Evita.


El domingo 17 de noviembre, día de la militancia, se realizó en la Universidad Nacional de San Martín, el 4° Congreso nacional del Movimiento Evita con alrededor de 2.000 compañeros de toda la Patria.
Con 22 comisiones en toda la Universidad con un amplio abanico de opiniones y experiencias basadas en lo extenso y diverso de nuestro territorio y sobre todo de la posición política del Gobernado y / o Intendente, dado que ante compañeros Intendentes, por ejemplo, del Frente para la Victoria, la militancia territorial cuenta con menos trabas.
Las palabras del acto del cierro estuvieron a cargo del compañero Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, que las compartimos: “La lealtad la hemos demostrado en la militancia desde hace 40 o 50 años de los compañeros que lucharon por este pueblo y que fueron encarcelados, torturados, exiliados y todavía siguen luchando por este proyecto nacional y popular. Vamos a construir la opción que permita continuar este modelo. Debemos repensar la distribución del ingreso para que los subsidios del Estado se conviertan en salario para nuestros compañeros. Queremos que el trabajo les dignifique la vida. Hay que conseguir la unidad del movimiento obrero nacional para hacer un pacto social con el Estado y desde allí garantizar la transformación de ese Estado liberal. Por eso cuando discutimos el rol de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) entendemos que estamos discutiendo la unidad de la clase trabajadora, donde se expresen los trabajadores formales, informales, precarizados y aquellos compañeros que trabajan en la economía popular”.

Es útil recordar el lema del Congreso Nacional del Movimiento Evita “Esto no termina mientras haya un solo pobre” y esa es nuestra meta en el camino militante que contará con aciertos y errores que debemos transformar en enseñanzas.

¡Viva la Patria! ¡Viva el Movimiento Evita! ¡Viva Néstor! ¡Viva Cristina!

JP Evita La Matanza.


Galería completa: http://on.fb.me/17QF540

0 20 de noviembre. Junto a Cristina.


El 20 de noviembre la JP Evita La Matanza, frente juvenil del Movimiento Evita La Matanza, estuvo en el regreso muy esperado de la compañera Coraje, nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada cuando le tomó el juramento a los nuevos Ministros Jorge Capitanich Jefe de Gabinete, Axel Kicillof Ministro de Economía y a Carlos Casamiquela en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en una Casa Rosada desbordada de militancia kirchnerista.
Luego de la jura de los nuevos ministros la Compañera Presidenta se acerco a uno de los balcones del patio de las palmeras para saludar a militancia que esperaba con ansías sus palabras de las que destacamos “cuando un joven ingresa a un movimiento político o social porque está ingresando a dar vida, a ayudar, y se está alejando de los peores vicios” en clara mención a los cientos de miles de jóvenes que se han sumado a militar en esta década ganada peleando, soñando y haciendo un barrio mejor que se repite en cientos de barrios o sea en la Patria, y sobre el día de la soberanía nacional, que causalmente coincidió con el regreso pleno de la compañera Cristina dijo “En este momento tan especial, en un mundo tan complejo, quiero que unamos esfuerzos. Que los trabajadores, empresarios, que aprendamos el ejemplo de esta YPF recuperada para recuperar la soberanía energética”.
Simplemente queda compartir algunas imágenes de la Casa Rosada colmada de militancia juvenil kirchnerista.

¡Viva la Patria!

JP Evita La Matanza.


Galería completa: http://on.fb.me/189Kg53

martes, 19 de noviembre de 2013

0 20 de noviembre – Día de la soberanía nacional.


Al hablar del día de la soberanía es necesario hablar del restaurador de las leyes Don Juan Manuel Rosas es, que es sin dudas, uno de los villanos de la historia oficial, la de los Mitre, Sarmiento y Roca al que llamaron dictador, tirano, déspota, calificativos acostumbradamente aplicados a líderes populares latinoamericanos por las oligarquías vendepatrias.
Su obra desde la escasa y opaca visión de los historiadores del establishment, se habría mantenido en las sombras por siempre. Sin embargo, la historia argentina no tuvo siempre a la oligarquía apátrida y al imperialismo como ganadores. Afortunadamente, en épocas donde el campo popular llegó al gobierno, se comenzó a conocer la otra historia, la de los verdaderos patriotas y la de los genocidas y entregadores, la del pueblo, la de los olvidados, la del subsuelo de la Patria.
Hoy vivimos una de esas épocas, y que por iniciativa de la presidente Cristina Fernández de Kirchner podamos conmemorar este día tan glorioso para la patria, es toda una señal de ello que agradecemos y antes añorábamos.
Las fuerzas imperialistas de Inglaterra y Francia quisieron obtener la libre navegación de los ríos interiores argentinos para explotar allí nuevos mercados de sus productos, en 1845 y hoy otros imperios a fuerza de invasiones los emulan.
Rivera, el gobernante unitario uruguayo, les concedió el privilegio en el río Uruguay. Rosas, en cambio, se negó a abrirles paso en el Paraná a los maulas invasores. Así las dos potencias más importantes de la época procedieron a obtener la apertura a la fuerza fieles a sus costumbres invasoras y bárbaras.
Corría 1845: Ya Rosas había repelido una invasión francesa en 1838. Esta vez, el pretexto fue defender “la independencia de Uruguay”, ya que las fuerzas de Rosas, junto a las del caudillo oriental Oribe, sitiaban Montevideo para restaurar el gobierno federal. El objetivo real: conseguir la libre navegación, independizar el Litoral, fijar los límites entre Uruguay, Paraguay y el Litoral, y en caso de que Rosas se rebele, poner en Buenos Aires un gobierno fiel a los intereses europeos.
La derrota inicial de las fuerzas argentinas en Montevideo obligó a Rosas a organizar la resistencia en nuestro territorio. Las fuerzas invasoras se dividieron: el mercenario italiano Garibaldi arremetió contra las ciudades de las orillas del Uruguay, mientras que las potencias remontaron el Paraná. Hasta que el 20 de noviembre, cuando en el recodo de Obligado hallan las cadenas gigantes que atraviesan el río y la zona fortificada y protegida por baterías por orden de Rosas. Las fuerzas lideradas por el general Lucio Mansilla resisten heroicamente pero la superioridad del armamento anglo francés se hace notar en las 7 horas de combate. Sin embargo, “la obstinación del enemigo”, según el almirante inglés, provoca un gran impacto en las tropas invasoras. Una de las batallas, aunque perdida, fue una de las más importantes de la historia argentina terminaba con el sueño intervencionista de Inglaterra y Francia y grababa con letras de oro los nombres de Juan Manuel de Rosas y Lucio Mansilla, junto a sus miles de valientes (650 hombres murieron según algunas fuentes), en el suelo patrio.
Hoy, como siempre, es necesario retomar el legado de los Héroes de Obligado ante los avances del imperialismo, ya no a través de barcos sino con el FMI, la SIP, etc., y los que siempre conciliaron.
Y no conciliar, no consensuar, no perdonar, ni mantenerse intransigente ante sus socios locales de la oligarquía entreguista: esos que a través de acusaciones absurdas e infundadas denuncian la “tiranía” en nombre del capital. Florencio Varela negociando la “tutela” británica no dista demasiado de más de un traidor que hoy sigue siendo títere de los monopolios, las corporaciones y el imperio. El legado del Restaurador, del General Perón y de Néstor, no admite ni un paso atrás.

¡Federación o Muerte! ¡Vivan los federales! Mueran los unitarios.

¡Viva la Patria! ¡Viva el Movimiento Evita! ¡Viva Néstor! ¡Viva Cristina!

¡Patria o Muerte!


JP Evita La Matanza. 

0 Sábado 16 de diciembre. Mateada.


El sábado 16 de noviembre en la Plaza de Tapiales se realizó una mateada por el amor y la igualdad desde Putos Peronistas, el frente de diversidad del Movimiento Evita La Matanza, con fin de afianzar y concientizar sobre los logros de esta década ganada desde la restitución de derechos como son los casos de la ley de matrimonio igualitario y la posterior ley de identidad de género más la implementación de la ley de medios de la democracia, que en breve llegará al único grupo monopólico – destituyente Grupo Clarín S.A que no se amoldado a la ley y que 4 años de cautelares le aseguraron un poder de fuego grave sobre la democracia.
Compartimos una postal de la tarde matancera donde militamos con aciertos y errores, aprendiendo y profundizando para que en nuestra Patria, como ha sido la consigna del 4° congreso nacional del Movimiento Evita “Esto no termina mientras hay un solo pobre”.


Movimiento Evita La Matanza.

domingo, 17 de noviembre de 2013

0 Domingo 17 de noviembre. 4to Congreso Nacional movimiento Evita.



El 17 de noviembre, el día del militante, se realizó el 4to Congreso Nacional del Movimiento Evita en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), San Martín, Provincia de Buenos Aires, donde concurrieron militantes de toda la Patria, y que compartimos como adelanto algunas imágenes de la jornada que arrancó 9 horas para finalizar 21 horas que se debatió y se proyectó nuestra militancia desde la consigna “Esto no termina mientras hay un solo pobre”.


JP Evita La Matanza.

sábado, 16 de noviembre de 2013

0 1972 – día del militante – 2013.


El 17 de noviembre de 1972 es un día fundamental en nuestra historia dado que rememora aquella jornada histórica del regreso de nuestro líder conductor, el General Perón, luego del exilio y la proscripción perpetrada por gobiernos de factos liberales que descargaron el mal a nuestra Patria iniciado en el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955 y sostenido por varias dictaduras cívico militares amanuenses de los poderes económicos concentrados.
Así aquella mañana lluviosa de fines de 1972, aterrizó un avión DC 8 proveniente de España con nuestro líder conductor junto a militantes de la JP, CGT y personalidades del deporte y las artes refutando aquel dicho del dictador Lanusse que dijo vaticinando, al mejor estilo profetas del odio de la oposición actual, “…no voy a admitir que corran más a ningún argentino diciendo que Perón no viene porque no puede. Permitiré que digan: porque no quiere; pero en mi fuero íntimo diré: porque no le da el cuero para venir”.
Perón volvió y se puso al frente para volver a ser por tercera vez Presidente, previa primavera camporista con el querido Tío Cámpora en la Casa Rosada.
Recordamos aquel día que pasó a transformarse en el “día del militante” que volvió a tener peso político real, a partir de un 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner vino a proponernos un sueño.

¡Perón o Muerte! ¡Juventud presente!


Movimiento Evita La Matanza.

0 Sábado 16 de noviembre. Jornada de trabajo en Virrey del Pino.


El sábado 16 de noviembre la JP Evita La Matanza, frente juvenil del Movimiento Evita La Matanza, realizó una jornada de trabajo en el centro cultural “La esperanza de los niños” del Barrio La Esperanza, Virrey del Pino (altura KM 38 Av. Juan Manuel de Rosas) en la que hizo la carpeta del salón de usos múltiples que estamos levantando desde sus cimientos.
En el centro cultural se cursan FINES I y II, finalización de la primaria y secundaria, respectivamente, entre otras actividades, y ha quedado chico para el volumen de acciones diarias de lunes a viernes, así aprovechamos los sábados desde primeras horas para no generar alguna problemática en la semana.
Vamos avanzando con esfuerzo, con aciertos y errores, y hoy hemos, de algún modo, honrado el “día de la militancia” que se conmemorará mañana, cuando se cumplan 41 años del regreso de nuestro líder conductor, el General Perón, que regresó del exilio para volver a ser Presidente.
Compartimos algunas imágenes de la jornada donde dimos otro paso, y posiblemente el sábado próximo daremos otro más, donde desde nuestra convicciones volveremos a mezclar arena, cal, cemento y agua.

JP Evita La Matanza.


Galería completa: http://on.fb.me/1800Ow8

jueves, 14 de noviembre de 2013

0 La JP Evita La Matanza en los medios.


Compartimos la nota donde hemos sido mencionados en NCO (noticias con objetividad) http://bit.ly/18xkYYU que agradecemos y que sabemos lo vital de la multiplicación de nuestras actividades en otros medios que dan la pelea a la agenda impuesta desde los oligopolios que a cada instante esparcen odio y mediocridad en sus audiencias.


JP Evita La Matanza.

0 Sábado 16 de noviembre. Mateadas por el amor y la igualdad.


El sábado 16 de noviembre a partir de las 16 horas en la Plaza de Tapiales se realizará una mateada por el amor y la igualdad.
Con el fin de seguir reivindicando las conquistas del matrimonio igualitario, ley de identidad de género, ley de medios y todo aquello para seguir luchando por la igualdad e inclusión en nuestros barrios junto a Putos Peronistas, frente de diversidad en el Movimiento Evita La Matanza, los esperamos con mates y algo para compartir.

¡Los esperamos!


Movimiento Evita La Matanza.

0 Miércoles 13 de noviembre. Lanzamiento del compañero Fernando Espinoza a la Presidencia del PJ.


El miércoles 13 de noviembre en el Concejo del Partido Justicialista de La Matanza, en San Justo, asistimos al lanzamiento de la candidatura del compañero Intendente Fernando Espinoza a la Presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y la presentación de las compañeras y compañeros que formaran parte de la lista “PJ para todos” que competirá el domingo 15 de diciembre en las internas.
Una noche donde la militancia matancera estuvo presente acompañando y formando parte de la lista PJ para todos, donde el compañero Espinoza recibió nuestro apoyo como en las PASO (primarias abiertas simultaneas y obligatorias) del 11 de agosto y la elección general del 27 de octubre superando en ambas al candidato del establishment Sergio Massa a cargo de un falso frente – poco - renovador, que igualmente ganó en la Provincia de Buenos Aires.
Volveremos a darle nuestro apoyo a Espinoza que en sus palabras agradeció al compañero Alberto Balestrini, Néstor Kirchner y a la compañera Coraje, la Presidenta de los 40 millones, Cristina Fernández de Kirchner y al compañero Gobernador Daniel Scioli, donde menciono el apoyo a su candidatura de los dos últimos mencionados.
Fernando Espinoza hizo un breve repaso, en números, de los avances en el distrito en estos 10 años de gobierno nacional, popular y democrático; aseguró que la campaña de esta interna de tan solo 32 días será compleja y sobre todo ardua centrándola en la militancia.
Compartimos algunas imágenes de una noche matancera con cientos de compañeros donde volvimos a vernos y abrazarnos para asegurar de volver a vernos y abrazarnos con los resultados del 15 de diciembre y sobre todo seguir militando, trabajando y soñando por barrios matanceros mejores, asumiendo que en esta tarea vamos a cometer errores y aciertos aprendiendo de ambos, sobre todo de la adversidad, que bien hemos aprendido en esta Patria que fue arrasada por dictaduras cívico militares y una década neoliberal perdida lamentablemente en democracia.

Movimiento Evita La Matanza.


Galería completa: http://on.fb.me/17rgi6o

miércoles, 13 de noviembre de 2013

0 13 de noviembre día del pensamiento nacional.


La Ley N° 25.844 de 2004 promulgó al 13 de noviembre como el “Día del pensamiento nacional” en homenaje al nacimiento del compañero escritor y pensador Arturo Jauretche.
Tratar sobre el legado de la obra de Jauretche es una tarea ardua dado que es basta y sobre todo atemporal ya que aquellas zonceras, hoy se siguen aplicando, a cada titular de un portal de un diario reaccionario como La Nación, La Nueva Provincia y por supuesto Clarín más sus versiones desvencijadas en papel pasando por cada zócalo de canal de noticias destinado a desanimar a las más positivas y templadas anunciando el advenimiento del caos sobre la Patria en cuestión de minutos, imaginamos que Don Arturo escribiendo miles de zonceras más con el ataque que constante desde un arsenal informativo sufre nuestra Patria desde los oligopolios que lograron detener la implementación plena de una ley por 4 años, como fue con la ley de medios.
Compartimos una frase de Jauretche sobre la juventud “La juventud tiene su lucha, que es derribar a las oligarquías entregadoras, a los conductores que desorientan y a los intereses extraños que nos explotan.”
Conmemoramos el día del pensamiento nacional, repetimos, un esencial y vital elemento en la política, al menos en nuestra política nacional, popular y democrática que fue arrasada en septiembre de 1955 por el golpe cívico militar autodenominado Revolución Libertadora y denominado por nosotros Revolución Fusiladora que reencarnado un triste 24 de marzo de 1976 por otra dictadura cívico militar que diezmó a una generación y que no logró diezmar su pensamiento porque es una simple prueba estas humildes palabras que homenajean a Jauretche y aquella juventud diezmada.

Compartimos un link para descargar el “Manual de zonceras argentinas”: http://bit.ly/1a47Iif una obra extraordinaria que nos ayuda a pensar y repensar el pasado, presente y futuro de nuestra Patria que no volverá a ser avasallada ni por una dictadura cívico militar ni por gobiernos de dócil sometimiento a las corporaciones que tomaron como verdades a las zonceras.


JP Evita La Matanza.

martes, 12 de noviembre de 2013

0 Alejandro Lawless un genocida fugado.

  
Hoy, 12 de noviembre por la tarde se fugó otro genocida, como había sucedido en julio con otros dos, mientras era custodiado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria al ser trasladado a la Unidad 28 ubicada en la calle Lavalle de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El genocida fugado llamado Alejandro Lawless, ex subteniente en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, está imputado por delitos de lesa humanidad en la causa “Ejército” que investiga los delitos ocurridos el en Batallón de Comunicaciones 181 más en la causa que investiga delitos del personal de la Armada Argentina, la llamada causa “Armada”.

Expresamos nuestro repudio a esta nueva fuga y deseamos su recaptura.

No olvidamos, no perdonamos, no reconciliamos. 

Más información: http://bit.ly/1839Y8X

JP Evita La Matanza.


0 Sábado 9 de noviembre. XXII marcha del orgullo LGTBIQ (gay, lésbica, travesti, bisexual, intersexual y queer) parte 2.


Compartimos la segunda y última parte de las imágenes de la marcha de la XXII marcha del orgullo LGTBIQ (gay, lésbica, travesti, bisexual, intersexual y queer) donde formamos parte de la columna de Putos Peronistas, recorriendo Plaza de Mayo a Plaza de los dos congreso por Avenida de Mayo.
Somos parte, desde esta participación, como con el apoyo irrestricto a las medidas destinadas de esta década a garantizar y perpetrar los profundos cambios como el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género que cuyo fin es que reine en el pueblo el amor y la igualdad.

Compartimos algunas imágenes de la noche del sábado.

Movimiento Evita La Matanza.

Galería completa: http://on.fb.me/1an73ri


XXII marcha del orgullo LGTBIQ (gay, lésbica, travesti, bisexual, intersexual y queer) parte 1: http://bit.ly/1an3qBH

lunes, 11 de noviembre de 2013

0 Cristina vuelve.


Hace minutos fue leído un nuevo parte médico sobre la salud de la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que dice “Se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 de noviembre” que tomamos con alegría inmensa.

¡Cristina vuelve!


JP Evita La Matanza.


0 Noviembre 1976. Violencia es mentir.


Compartimos las tapas del diario Clarín del día lunes 1° de noviembre de 1976 al martes 30 de noviembre de 1976, donde hemos resaltado apellidos y términos en los siguientes colores:

Videla = amarillo.
Antisubversiva/o, subversiva/o, extremista = rojo.
Massera = celeste.
Harguindeguy = verde.
Junta = rosa.
Martínez de Hoz = azul.
Viola = violeta.

Con la intención de exhibir como Clarín llevaba a su tapa, en aquel mes donde estaba instalada una dictadura cívico militar, a los genocidas y términos destinados a instalar en la sociedad y su posterior denominación y demonización con el fin de desmontar la realidad, donde una generación estaba siendo diezmada que para ellos era “abatida” en “enfrentamientos” que si lo traducimos en términos reales era secuestrada, torturada, asesinada y desaparecida en redadas perfectamente coordinadas, por aquel Estado genocida, por Fuerzas Armadas y/o de Seguridad junto, en algunos casos, con la complicidad de cúpulas empresariales.
Así con aquella frase de una campaña de Clarín “la realidad se puede tapar o hacer tapa” exponemos una triste y lúgubre sucesión de tapas.

JP Evita La Matanza.

Calendario en alta calidad archivo .PDF: http://bit.ly/1aHLJzC

Calendario en alta calidad archivo .JPG: http://bit.ly/1aHMnNu

0 Domingo 10 de noviembre. Festival barrial.


El domingo 10 de noviembre se realizó en nuestro centro cultural “Volveré y seré millones” de Isidro Casanova un festival barrial y primaveral en una tarde con un cielo plomizo que tan solo amenazó con lluvias.
Parte de la militancia es el festejo, el encuentro, la participación y por supuesto la discusión por el bien común, en este caso, un barrio mejor donde la organización, por ejemplo desde una festival con los juegos para los más chicos y los regalos, la exposición de piezas artísticas y la consciencia por el reciclado más el volver a ver las caras de los vecinos, que la semana los tiene con poco tiempo por trabajos, escuelas y familias, es gran hecho militante que se desarrolló en un barrio de la extensa Matanza y que en cientos de puntos del país tanto por el Movimiento Evita como por decenas de organizaciones políticas sociales.
Compartimos algunas imágenes de la jornada donde seguimos organizando, concientizando y soñando por un lugar mejor que con aciertos y errores a diario llevamos adelante.

Movimiento Evita La Matanza.


Galería completa: http://on.fb.me/17PdQg4

domingo, 10 de noviembre de 2013

0 Sábado 9 de noviembre. XXII marcha del orgullo LGTBIQ (gay, lésbica, travesti, bisexual, intersexual y queer) parte 1.


El sábado 9 de noviembre el Movimiento Evita La Matanza participó y marchó, desde la histórica Plaza de Mayo a la Plaza de los dos congresos por Avenida de Mayo de la XXII marcha del orgullo LGTBIQ (gay, lésbica, travesti, bisexual, intersexual y queer) en la columna de Putos Peronistas.
Una marcha que tiempo atrás era de exigencias y luchas, hoy es de festejo y agradecimiento a las voluntades políticas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner que desde su visión política integradora y reparadora fueron los artífices, junto a miles de compañeras y compañeros más, del Matrimonio igualitario y la posterior ley de identidad de género dando derechos a quienes a la hora de dar el ‘si’ ante la Ley no lo tenían y convalidando a cada persona por cómo se percibe.
En la nueva argentina, con las leyes antes mencionadas, reina un poco más el amor y la igualdad; sabemos y asumimos que falta mucho, aunque nada ni nadie nos podrán arrebatar lo conquistado y por supuesto seguiremos del lado del más humilde, de todos aquellos a los que el Estado y sus reparaciones no ha llegado de forma plena.
El sábado fue una jornada de festejo y agradecimientos, repetimos, y para seguir diciéndole a la compañera Presidenta Cristina “Cuente con el Movimiento Evita para lo que falta”.

Compartimos algunas imágenes de la tarde noche donde volvimos a recorrer la Avenida de Mayo, en este caso junto a Putos Peronistas.

¡Todos con Cristina! ¡Néstor vive!

Movimiento Evita La Matanza.


Galería completa: http://on.fb.me/HOTLKQ

0 Sábado 9 de noviembre. Feria de la economía popular.


El sábado 9 de noviembre se realizó en el barrio La Esperanza, Virrey del Pino (Av. Juan Manuel de Rosas Altura KM 38) una feria junto a CAPIR (Cooperativa agroalimentaria para el intercambio regional) donde desembarcamos en el barrio con los siguientes productos, cantidades (Kg) y precios:

Papa 3 Kilos $ 10
Cebolla 2 Kilos $ 8
Zanahoria 2 Kilos $ 8
Manzana 2 Kilos $ 14
Naranja 3 Kilos $ 12
Banana 2 Kilos $ 14

Más yerba misionera a $ 22 el kilo.

La recepción de los vecinos fue muy buena, donde se reiteraron las palabras ‘gracias’, ‘háganlo una vez al mes’, ‘los precios buenos existen’, ‘el primer y segundo sábado de cada mes vengan que todos cobramos’ más las coincidencias por el tema inflación donde el pan como el tomate fueron los productos más mencionados.
Con organización, militancia y un verdadero compromiso por el barrio hemos realizado la segunda experiencia junto a los compañeros de CAPIR que resultaron muy positivas, tanto por llegar con precios reales al vecino como para dar la discusión ante la inflación y los verdaderos generadores de la misma, ese grupúsculo poderoso y minoritario que de forma antojadiza suele manipular y deformar los precios.
Asumimos lo que falta y desde nuestro análisis lo que decimos con el pico lo defendemos con el cuero con aciertos y errores como en cualquier eslabón de nuestra sociedad, y desde el lugar que nos toca, el de la defensa a ultranza de los humildes de nuestra Patria, que son aquellos que en cualquier punto de nuestro extenso país, a diario trabajan, pelean y sueñan por un lugar mejor tanto para ellos como sus hijos; por ello estamos en un conflicto como es el alza indiscriminada de precios, que repetimos, es manipulada por un poderoso y minoritario grupo de empresas que su voracidad puede llevarlas a las ruinas, por supuesto lamentablemente junto a la pobreza de miles de compatriotas, aunque sea redundante ese mercado que se considera todopoderoso puede transformarse en su propio enemigo fatal.

Compartimos algunas imágenes de la jornada militante que arranco bien temprano y cerca del mediodía el stock de productos fue vendido, superando nuestras expectativas hijas de previas reuniones con vecinos que nos orientaron sobre hábitos de consumos, preferencias, deficiencias y dinero destino a diario o semanalmente a las frutas y verduras.

Movimiento Evita La Matanza.


Galería completa:  http://on.fb.me/17o1JWB

viernes, 8 de noviembre de 2013

0 A Bulacio lo mató la policía.


Hoy, a 22 años del asesinato de Walter Bulacio, el Tribunal Oral en lo criminal N° 29 se expresó sentenciando al ex comisario de la Policía Federal Argentina Miguel Ángel Espósito a tres años de prisión en suspenso por lo que estaba imputado privación ilegitima de la libertad.
La Justicia ha llegado tarde y mal, en este caso, porque como cientos de miles hemos gritado “Yo sabía, yo sabía que a Bulacio lo mató la Policía”.
Nuestro repudio absoluto a este fallo vergonzoso hijo de una imputación falsa como privación ilegitima de libertad.

JP Evita La Matanza.

0 Viernes 8 de noviembre. Plenario en Lomas de Zamora.


El viernes 8 de noviembre algunos compañeros del Movimiento Evita la Matanza concurrieron a Lomas de Zamora a un plenario regional junto al Movimiento Evita del distrito mencionado más el Movimiento Evita Lanús con el fin de analizar los resultados electorales distritales y el futuro más allá de las elecciones y del 2015.
Sobre los resultados del 27 de octubre, provinciales y nacionales dejaron, en ello hubo una total coincidencia, gustos dispares y agridulces por la derrota en la Provincia de Buenos Aires ante el Frente Renovador, con poco de renovador, y el mantenimiento de la mayoría en ambas cámaras del Congreso Nacional, que dio paso a los errores tanto propios, en referencia al Movimiento Evita, como la campaña electoral, que por dichos en algunos descuidó la militancia territorial.
Entre otras conclusiones debemos mencionar que las estrategias, políticas y sus posteriores militancias o tratamientos en el Estado municipal, provincial o nacional, ya no son las mismas que las 2003 ni 2009, dado que millones de compatriotas han ascendido económicamente lo que generó una serie de reclamos absolutamente distintos a los de años anteriores, como por ejemplo de morir por un bolsón de comida como en aquellos trágicos días de fin de la década de los 90’s y principios de la pasada; que generó centrar el debate fluido en las nuevas estrategias no solo para revertir ante millones de compatriotas el resultado electoral, también por supuesto de cara al 11 de diciembre de 2015 en adelante, día en que nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner dejará de ser Presidenta y donde el Movimiento Evita seguirá existiendo como el kirchnerismo y las conquistas logradas en esta década dado que nadie, en caso que Gobierne otra fuerza política la Patria en 2015 – 2019, podrá arrebatarnos como la reciente ley de medios, por la exposición de la Corte Suprema por su constitucionalidad, la ley de fertilidad asistida, las PASO (primarias abiertas simultaneas y obligatorias), nuestra Aerolínea de bandera, la renovación del sistema ferroviario que ha llegado tardíamente, el matrimonio igualitario junto a la ley de identidad de género, entre miles de medidas más que pueden los lectores pueden mencionar.
Hoy ha sido planteado y respondido en parte el desafío ante los nuevos reclamos de la sociedad, que en algunos sectores cuya objetividad está conquistada por los medios de comunicación hegemónicos que a diario inyectan odio y mediocridad desde sus zócalos y titulares, con solo un fin, destituir a este Gobierno y retrotraer a la patria al 24 de mayo de 2003.

Compartimos algunas imágenes de la jornada y esperamos sus palabras ante lo expuesto, que es el porvenir desde la visión parcial del Movimiento Evita La Matanza que ha estado, está y estará del lado de los humildes a los que todavía no ha llegado el Estado y sus políticas en toda su plenitud.

Movimiento Evita La Matanza.


Galería completa: http://on.fb.me/1d5W7ip

jueves, 7 de noviembre de 2013

0 Domingo 10 de noviembre. Festival.


El domingo 10 de noviembre, a partir de las 15 horas, realizaremos un festival en nuestro centro cultural “Volveré y seré millones” Hualfin 249, Isidro Casanova, que contará con juegos para los más chicos, globología, maquillaje artístico para todos sin faltar la merienda y música.
Las transformaciones en cada barrio, en algunos casos son realizadas indefectiblemente por el Estado, por ejemplo por la magnitud; en otros casos como con el fin de acercar a los vecinos al esparcimiento, la discusión y la posterior organización, un festival dominical es un primer paso.

¡Los esperamos!


Movimiento Evita La Matanza.

0 Sábado 9 de noviembre. XXII marcha del orgullo.


El sábado 9 de noviembre marcharemos y participaremos de la XXII marcha del orgullo LGTBIQ (gay, lésbica, travesti, bisexual, intersexual y queer) que se realizará a las 18 horas desde la histórica Plaza de Mayo a la Plaza de los dos congresos, otro lugar testigo de festejos y de luchas, como ha sido el de la comunidad LGTBIQ que hoy gracias a la realidad efectiva cuenta con dos leyes fundamentales como la Ley de matrimonio igualitario y de identidad de género, dos pilares que reafirman las conquistas sociales de esta década ganada para que reine en el Pueblo el amor y la igualdad.

Partiremos desde La Matanza, a las 16 horas (puntual) de Av. Arieta 3519, San Justo, invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a la marcha que bajo la consigna del reclamo de la aplicación efectiva de la Ley N° 26.150 de educación sexual integral en toda la Patria.

Movimiento Evita La Matanza.

Compartimos la descripción del origen de la marcha del orgullo, extraída de su página de facebook oficial http://on.fb.me/16Jwp2b
“En la Argentina, la marcha se celebra usualmente el primer sábado del mes de noviembre –conmemorando la creación de Nuestro Mundo, el primer grupo gay que funcionó en el país en 1967– de todos los años, en conmemoración de los denominados sucesos de Stonewall.
El 28 de junio de 1969, un bar gay llamado “Stonewall Inn” del barrio de Greenwich Village en New York fue allanado por la policía. En esa oportunidad, travestis, gays y lesbianas no respondimos con sumisión ante el sistema político y social impuesto.
Esa vez decidimos rebelarnos ante la injusticia, la humillación, el maltrato y el atropello a nuestros derechos cívicos.
Se escuchó por primera vez: “Estoy orgulloso de ser gay/ de ser lesbiana/ de ser travesti”. Tres días de revueltas populares se sucedieron en las calles del barrio. La policía, finalmente, tuvo que retroceder.
Un año después, unas diez mil personas se congregaron frente a las puertas del Stonewall en la calle Christopher. Marcharon espontáneamente, por la Quinta Avenida hasta el Central Park. Ésa fue la primera marcha del orgullo lésbico, gay, travesti, transexual de la historia.
Desde entonces, centenares de ciudades en el mundo entero se han ido sumando a ese festejo, a esa jornada de lucha. Desde 1992, gays, lesbianas, travestis y transexuales marchamos en Buenos Aires recordando esa fecha, desde nuestra propia historia.”


#MARCHAORGULLO2013

miércoles, 6 de noviembre de 2013

0 Sábado 9 de noviembre. Economía popular en Virrey del Pino.


El sábado 9 de noviembre a partir de las 9 horas, en la Plaza ubicada en Hugo Wast y Racunda, Barrio La Esperanza, Virrey del Pino (Altura KM 38 de la Av. Juan Manuel de Rosas) llegará la economía popular que contará, en esta ocasión, con 6 productos (papa, cebolla, zanahoria, manzana, naranja y banana) a precios populares y reales para combatir a los formadores de precios que los deforman afectando con abusivos y antojadizos aumentos a sectores populares y medios.

Junto a CAPIR (Cooperativa agroalimentaria para el intercambio regional) llegaremos con los productos antes mencionados al barrio de La Tablada.

Informamos el producto, las cantidades y los precios:

Papa 3 Kilos $ 10
Cebolla 2 Kilos $ 8
Zanahoria 2 Kilos $ 8
Manzana 2 Kilos $ 14
Naranja 3 Kilos $ 12
Banana 2 Kilos $ 14

Son 6 productos que representan 14 kilos a $ 66, si hacemos una sumatoria de productos, peso y precio, lo que representa en la economía real, números que traducidos en precios accesibles que exponen que la batalla a la inflación se da con organización y solidaridad desde estrategias militantes destinadas a dar pasos firmes en cada barrio en defensa de este Gobierno nacional, popular y democrático atacado por las corporaciones que son las que forman y deforman precios en sus desestabilizaciones constantes.


Movimiento Evita La Matanza. Prensa. 

martes, 5 de noviembre de 2013

0 Cronología del golpe cívico militar.


Cronología del golpe cívico militar: lunes 22 de marzo de 1976 al domingo 28 de marzo de 1976.

Sin titubeos Clarín anunciaba el inicio de la más cruel dictadura que arrasó a una generación, diezmó a las organizaciones obreras, arrasó la industria nacional, apropió menores de identidad para someterse mansamente a las más conservadoras y codiciosas corporaciones.

Clarín y impúdica historia, desde esta simple exposición de algunas tapas y resaltado de algunos de sus titulares, nos demuestra que no es la tapa del 24 de marzo de 1976 con “Nuevo gobierno” es mucho más, por ejemplo el 25 con “Total normalidad” y debajo “Las Fuerzas Armadas ejercen el Gobierno” como si las Fuerzas Armadas tuvieran entre sus obligaciones sostener los destinos de la Patria desde el Poder Ejecutivo, sentenciaban desde el autodenominado “El gran diario argentino”. Impusieron e imponen desde la reiteración y la subestimación del lector, la agenda más corporativa hija de los monopolios que arrasó a una generación, cercenó a las bases de las organizaciones obreras, aumentó a niveles obscenos la pobreza que fue de la mano de la desocupación junto a la destrucción de la Industria Nacional fomentada por una campaña antiargentina que fue retomada en la década perdida neoliberal de los 90’s y que a grandes rasgos desencadenó en los días de diciembre de 2011 donde la muerte se cobró decenas de compatriotas en toda la Patria y nos sumergió en la indigencia donde sobrevivir significaba una triste y extraordinaria hazaña.
Por supuesto que todos los males que ha padecido nuestra Patria y nuestro Pueblo no podemos cargarlos sobre el Grupo Clarín S.A y su lujurioso poder, no podemos caer en simplismos a los que si caen los sectores conservadores culpando hasta por hechos irrelevantes a nuestra compañera Presidenta, que se encuentra en franca recuperación; si en cambio debemos pensar y repensar en los medios, que como pocas veces vistas, están en vilo y siendo evaluados, como en el caso de Clarín, por aquel pasado donde con mancebo esmero fue el agente de prensa de la más cruel dictadura cívico militar que vivió arrodillada al poder económico, dando el trabajo sucio a las Fuerzas Armadas y de Seguridad y el oprobioso lugar de encubrimiento a ciertos medios de comunicación que por aquellos días lograron imponer términos como “extremistas”, “enfrentamientos” y “abatidos”.

Estas palabras son un llamado a la reflexión y al uso de la memoria, para preguntarnos ¿Queda claro porque fuimos, somos y seremos incondicionales a este modelo nacido un 25 de mayo de 2003 cuando un flaco patagónico vino a proponernos un sueño? ¿Al ver el pasado de los horrores cometidos por las corporaciones, oligarquías y sus socios es posible estar de ese lado? Las respuestas son que estuvimos, estamos y estaremos con este modelo, nacional, popular y democrático porque han demostrado como pocos enfrentar a las corporaciones sobre la primera pregunta y en la restante citaremos al gran Arturo Jauretche y su Manuel de zonceras argentinas con la Zoncera N° 38:
Dice  “La Nación”...  dice “La Prensa” Esta es una zoncera complementaria de la de cuarto poder. Pero en este caso no se trata de un poder de cuarta. Sobre todo, no se trató.
Esta no es una zoncera difunta como la del tirano Rosas y la piedra movediza del Tandil, porque “La Nación” no se ha caído y a “La Prensa” la volvieron a colocar sobre su base y se menea de nuevo. Sólo que están muy venidas a menos porque ya no se oye como: “Dice La Nación”, o “Dice La Prensa”.
“La Nación” afirma expresamente que es “una tribuna de doctrina” y “La Prensa” es la doctrina misma. Sólo que ahora, nadie se entera de cuáles son sus doctrinas, porque los editoriales no son inéditos, pero es como si lo fueran: son ileídos. Pero el lector que regularmente los rehúye, no los puede evitar a lo largo de la información, donde se dan las opiniones como noticias. Así, si leyéndolas usted no se entera de cómo ocurrieron los hechos, se entera de cómo debieron ocurrir, según la doctrina de los editoriales. De tal manera, un telegrama de La Quiaca, de Hong-Kong, París, Nueva York o Durban, contiene más doctrina que datos ciertos, sobre todo cuando los datos ciertos se dan de patadas con las doctrinas, lo que revela que en “La Nación” y en “La Prensa” ya saben qué es lo que lee el lector. Esto ha llevado a que los redactores seleccionados rellenen y adoben los telegramas, y que los que no sirven escriban los editoriales; así no es raro que los escriba algún Mitre o algún Paz. O los plumíferos que los Mitre y los Paz tienen para complacerlos  en sus menesteres  domésticos.”

JP Evita La Matanza.

Imagen en alta calidad en archivo tipo .PDF: http://bit.ly/18X2wbl

Imagen en alta calidad en archivo tipo .JPG: http://bit.ly/18X2WON
 

Movimiento Evita La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates