lunes, 7 de septiembre de 2015

0 Día del Militante Montonero.


El 7 de septiembre de 1970 cayeron en combate Carlos Gustavo Ramus y Fernando Luis Abal Medina, dos de los fundadores de la organización armada Montoneros. La autodenominada “Revolución Argentina” iniciada en 1966 bajo las órdenes de Onganía y en estos años comandada por el dictador Levingston, atravesaba una crisis de dominación expresada en un proceso de agitación social que se radicalizaría con el correr de los años.
La proscripción del peronismo dese 1955; las disputas al interior del sindicalismo en pos de derrumbar la burocracia y construir un movimiento obrero clasista y combativo; el triunfo de la revolución cubana y los procesos de descolonización fueron algunos de los elementos que caracterizaron el período tanto a nivel nacional como internacional.
El fortalecimiento de la política represiva del Estado sería enfrentado con la violencia popular organizada desde abajo: el 1 de junio de 1970 Aramburu, mentor del golpe a Perón y el fusilamiento al General Valle, sería asesinado por miembros de la naciente organización Montoneros.
La movilización popular y las protestas callejeras convocarían a todas las generaciones. La juventud asumiría en este contexto un rol privilegiado y se convertiría en uno de los principales actores de la escena política. Abal Medina y Ramus no estarían exentos de este proceso, pero a los 22 años serían asesinados en un bar cercano a la estación de trenes de William C. Morris, provincia de Buenos Aires, luego de haber sido delatados por el dueño del lugar.
A partir de ese día, cada 7 de septiembre se conmemora el Día Nacional del Militante Montonero. Nosotros no nos comprometemos con la transformación de la Patria de manera deshistorizada ni aisladamente. Es en la resistencia peronista y en estas organizaciones políticas donde encontramos nuestras bases y a donde nos remontamos para redoblar esfuerzos. Estos años de democracia nos han permitido construir a través de otras estrategias que no son la violencia, pero reivindicamos y homenajeamos a los compañeros que dieron la vida para que no haya ni un solo pobre en la Argentina. 
¡A Carlos Gustavo Ramus y a Fernando Luis Abal Medina no los mataron, los sembraron!
¡Viva la Patria!


Movimiento Evita La Matanza.
 

Movimiento Evita La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates