martes, 9 de septiembre de 2014

0 Lunes 8 de septiembre. Juan Carlos Molina de la Sedronar en De regreso a Oktubre.


El lunes 8 de septiembre, en nuestro programa De regreso a Oktubre, que se emite todos los lunes de 20 a 21 horas en FM Fribuay 90.7 Mhz charlamos con el compañero Juan Carlos Molina, titular en su rol de Secretario de Estado de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico).

En la charla Molina nos dejó grandes frases como ‘Nacho que es un buen tipo, hay que apoyarlo y fortalecerlo’ sobre nuestro compañero Ignacio Rico de la JP Evita Santa Fe; sobre el programa Fortalecimiento de casas comunitarias que destina fondos a los movimientos sociales y ONG que cuentan con un comedor, por ejemplo, ‘estamos metidos no sé si como la mugre o como la luz, en todos’.
En cuanto a otro tipo de adicciones como ciertos medicamentos de venta libre y la publicidad, Molina nos comentó ‘empezar a prohibir la publicidad de alcohol y la publicidad de medicamentos, mira por este motivo, pero vos fíjate que miras televisión y con una pastillita adelgazas, con otra te crece el pelo, con otra sos lindo, con otra no te duele la espalda, con otra se terminó la menstruación, con otra no tenes callos, y entonces es el mundo mágico que te ofrecen, y ese el gran negocio de los laboratorios de vender, todo eso forma parte de la jarra loca. Y la vida no es mágica, la vida hay que romperse el culo para la vida, todo cuesta esfuerzo’, sobre los medicamentos de venta libre y la publicidad a lo que sumó ‘el que no puede dormir sin pastillas es mucho más adicto que un pibe los fines de semana se fumó un porro o se fuma un porro por día’.

A la hora de tratar lo coyuntural hablamos sobre el Papa Francisco y la compañera Presidenta Cristina y su almuerzo del 20 que nos dijo ‘me alegra que el Papa la invite y tiramos por tierra toda esta cosa que nos están vendiendo y que quieren un país derrotado, un país que ya vencido. Todos los que están laburando incansablemente para que Cristina se vaya antes su mandado no lo van lograr con tanta facilidad y este apoyo de Francisco a Cristina, a su gestión, de invitarla a almorzar, más allá de los temas que van a tocar que no los sabemos lo sabrán ellos dos, me parece que es un apoyo a su gestión, a su laburo, un apoyo a la continuidad’.
Finalizando hablamos del Partido de la Paz y el recibimiento del Papa a los trabajadores de la SEDRONAR donde Molina amenamente dijo ‘Yo creo que el Papa es kirchnerista ¿Vos sabes? Hasta ahí llego’.

Y nos despedimos hablando sobre la línea 141 el servicio de emergencias para la SEDRONAR.

Compartimos la nota y agradecemos a Juan Carlos Molina y los compañeros de prensa de la SEDRONAR.


JP Evita La Matanza.



 

Movimiento Evita La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates