martes, 14 de octubre de 2014

0 13 de octubre. Hablamos con el Sr. Liborio Flores Enriquez Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina.


El lunes 13 de octubre en nuestro programa “De regreso a Oktubre” que se emite todos los lunes de 19 a 21 horas por FM Fribuay 90.7 MHZ entrevistamos al Señor Liborio Flores Enriquez Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina.

Con el hermano Embajador Liborio Flores Enriquez tratamos la gran elección del hermano Evo Morales en Bolivia y el voto de los residentes en Argentina, sobre este tema nos comentó ‘estimo que se va a llegar por arriba de sesenta mil, sesenta mil en toda la Argentina’.

Sobre el trabajo de la Embajada, en esta elección, Flores Enriquez dijo ‘se ha trabajado a de nivel…  desde Bolivia, nuestra Cancillería, nuestras Embajadas, nuestros Consulados, y en plena coordinación con autoridades argentinas del órgano electoral y también de otras instituciones como Cancillería, Gendarmería, Policía Federal, Policía provincial, el Ministerio de Educación, y todas las autoridades que han sido convocadas para que nos puedan dar un apoyo y coordinación’.

Acerca la sensación acerca de gran elección de Evo Morales, el Señor Embajador, con humildad comentó ‘Usted, sabe que en las elecciones mientras no está el último computo oficial, uno no puede totalmente cierto de los números, pero sí se esperaba que tenga el Presidente Evo Morales un decidido premio a su gestión, un decido premio y reconocimiento a la labor que ha hecho de elevar la identidad y la identidad de los bolivianos a nivel internacional, sobre todo de conquistar la gran anhelada inclusión económica social de nuestra gente. Esto nada más demuestra la realidad que existe en Bolivia y por otro lado ahora también existe un plus que reconocimiento se extiende más allá de las fronteras, como el caso de Argentina’.

En tanto que sobre la actualidad en Bolivia, en relación a años atrás tomando la “Asamblea Constituyente” del años 2005, como punto firme para afianzar cambios y logros más el 60% (aproximado) en la elección por la formula Evo Morales – Álvaro García Linera nos aseguró ‘En Bolivia se ha caminado bastante por un camino muy difícil, dentro de esa trayectoria de los (años) 2000 con muchos muertos, con mucha oposición de la derecha dura neoliberal capitalista y de las corrientes extranjeras a nivel internacional con mucho lobby, mucha injerencia de parte de Estados Unidos y de otros países capitalistas, y también de sectores empresariales muy duros, que siempre han estado velando sus intereses más allá de la nacionalidad y los intereses patrios. En este sentido se ha caminado muchísimo, creo que el Vicepresidente ha tratado de mostrar que es lo que ha caminado y como ha avanzado Bolivia, pues en este momento no hay contradicción, imagínese en las urnas como se ha manifestado esto con un reconocimiento, un premio al ideal del Presidente Evo Morales, a la honestidad, sobre todo esa capacidad de poder unir a la sociedad boliviana…’ agregando ‘sobre todo también para diversificar y para poder plantear objetivos únicos para el país’ en relación a la invitación de Evo Morales a la oposición.

También nos habló, en relación sobre la actualidad latinoamericana es el tratamiento de ‘temas pendientes’ como la resolución de la salida al mar con Chile.

Cerrando la nota le preguntamos sobre la proyección y sueños hacia el 2020, cuando Evo Morales finalice el mandato del que fue re-reelecto donde brego ‘Sueño a mi país con menor pobreza, nuestro primer enemigo a nivel latinoamericano, y casi mundial… porque la pobreza no es digna de nuestro pues de estos tiempos, no es digna con todos los elementos y recursos que tenemos’ en clara referencia sobre lo que falta, en nuestra Patria grande, que tanto ha padecido en la década del ’70 desde los golpes militares con complicidad civil y la década del ’90 por las democracias neoliberales que generaron hambre y muerte.

Compartimos, agradecemos al Señor Embajador por la entrevista, felicitamos al pueblo boliviano por la ejemplar elección y esperamos sus comentarios.


JP Evita La Matanza. 


 

Movimiento Evita La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates