sábado, 16 de noviembre de 2013

0 1972 – día del militante – 2013.


El 17 de noviembre de 1972 es un día fundamental en nuestra historia dado que rememora aquella jornada histórica del regreso de nuestro líder conductor, el General Perón, luego del exilio y la proscripción perpetrada por gobiernos de factos liberales que descargaron el mal a nuestra Patria iniciado en el bombardeo a Plaza de Mayo en 1955 y sostenido por varias dictaduras cívico militares amanuenses de los poderes económicos concentrados.
Así aquella mañana lluviosa de fines de 1972, aterrizó un avión DC 8 proveniente de España con nuestro líder conductor junto a militantes de la JP, CGT y personalidades del deporte y las artes refutando aquel dicho del dictador Lanusse que dijo vaticinando, al mejor estilo profetas del odio de la oposición actual, “…no voy a admitir que corran más a ningún argentino diciendo que Perón no viene porque no puede. Permitiré que digan: porque no quiere; pero en mi fuero íntimo diré: porque no le da el cuero para venir”.
Perón volvió y se puso al frente para volver a ser por tercera vez Presidente, previa primavera camporista con el querido Tío Cámpora en la Casa Rosada.
Recordamos aquel día que pasó a transformarse en el “día del militante” que volvió a tener peso político real, a partir de un 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner vino a proponernos un sueño.

¡Perón o Muerte! ¡Juventud presente!


Movimiento Evita La Matanza.
 

Movimiento Evita La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates