jueves, 7 de noviembre de 2013

0 Sábado 9 de noviembre. XXII marcha del orgullo.


El sábado 9 de noviembre marcharemos y participaremos de la XXII marcha del orgullo LGTBIQ (gay, lésbica, travesti, bisexual, intersexual y queer) que se realizará a las 18 horas desde la histórica Plaza de Mayo a la Plaza de los dos congresos, otro lugar testigo de festejos y de luchas, como ha sido el de la comunidad LGTBIQ que hoy gracias a la realidad efectiva cuenta con dos leyes fundamentales como la Ley de matrimonio igualitario y de identidad de género, dos pilares que reafirman las conquistas sociales de esta década ganada para que reine en el Pueblo el amor y la igualdad.

Partiremos desde La Matanza, a las 16 horas (puntual) de Av. Arieta 3519, San Justo, invitamos a todos aquellos que quieran sumarse a la marcha que bajo la consigna del reclamo de la aplicación efectiva de la Ley N° 26.150 de educación sexual integral en toda la Patria.

Movimiento Evita La Matanza.

Compartimos la descripción del origen de la marcha del orgullo, extraída de su página de facebook oficial http://on.fb.me/16Jwp2b
“En la Argentina, la marcha se celebra usualmente el primer sábado del mes de noviembre –conmemorando la creación de Nuestro Mundo, el primer grupo gay que funcionó en el país en 1967– de todos los años, en conmemoración de los denominados sucesos de Stonewall.
El 28 de junio de 1969, un bar gay llamado “Stonewall Inn” del barrio de Greenwich Village en New York fue allanado por la policía. En esa oportunidad, travestis, gays y lesbianas no respondimos con sumisión ante el sistema político y social impuesto.
Esa vez decidimos rebelarnos ante la injusticia, la humillación, el maltrato y el atropello a nuestros derechos cívicos.
Se escuchó por primera vez: “Estoy orgulloso de ser gay/ de ser lesbiana/ de ser travesti”. Tres días de revueltas populares se sucedieron en las calles del barrio. La policía, finalmente, tuvo que retroceder.
Un año después, unas diez mil personas se congregaron frente a las puertas del Stonewall en la calle Christopher. Marcharon espontáneamente, por la Quinta Avenida hasta el Central Park. Ésa fue la primera marcha del orgullo lésbico, gay, travesti, transexual de la historia.
Desde entonces, centenares de ciudades en el mundo entero se han ido sumando a ese festejo, a esa jornada de lucha. Desde 1992, gays, lesbianas, travestis y transexuales marchamos en Buenos Aires recordando esa fecha, desde nuestra propia historia.”


#MARCHAORGULLO2013
 

Movimiento Evita La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates