jueves, 21 de noviembre de 2013

0 Domingo 17 de noviembre. 4° congreso nacional del Movimiento Evita.


El domingo 17 de noviembre, día de la militancia, se realizó en la Universidad Nacional de San Martín, el 4° Congreso nacional del Movimiento Evita con alrededor de 2.000 compañeros de toda la Patria.
Con 22 comisiones en toda la Universidad con un amplio abanico de opiniones y experiencias basadas en lo extenso y diverso de nuestro territorio y sobre todo de la posición política del Gobernado y / o Intendente, dado que ante compañeros Intendentes, por ejemplo, del Frente para la Victoria, la militancia territorial cuenta con menos trabas.
Las palabras del acto del cierro estuvieron a cargo del compañero Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, que las compartimos: “La lealtad la hemos demostrado en la militancia desde hace 40 o 50 años de los compañeros que lucharon por este pueblo y que fueron encarcelados, torturados, exiliados y todavía siguen luchando por este proyecto nacional y popular. Vamos a construir la opción que permita continuar este modelo. Debemos repensar la distribución del ingreso para que los subsidios del Estado se conviertan en salario para nuestros compañeros. Queremos que el trabajo les dignifique la vida. Hay que conseguir la unidad del movimiento obrero nacional para hacer un pacto social con el Estado y desde allí garantizar la transformación de ese Estado liberal. Por eso cuando discutimos el rol de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) entendemos que estamos discutiendo la unidad de la clase trabajadora, donde se expresen los trabajadores formales, informales, precarizados y aquellos compañeros que trabajan en la economía popular”.

Es útil recordar el lema del Congreso Nacional del Movimiento Evita “Esto no termina mientras haya un solo pobre” y esa es nuestra meta en el camino militante que contará con aciertos y errores que debemos transformar en enseñanzas.

¡Viva la Patria! ¡Viva el Movimiento Evita! ¡Viva Néstor! ¡Viva Cristina!

JP Evita La Matanza.


Galería completa: http://on.fb.me/17QF540
 

Movimiento Evita La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates