martes, 5 de noviembre de 2013

0 Cronología del golpe cívico militar.


Cronología del golpe cívico militar: lunes 22 de marzo de 1976 al domingo 28 de marzo de 1976.

Sin titubeos Clarín anunciaba el inicio de la más cruel dictadura que arrasó a una generación, diezmó a las organizaciones obreras, arrasó la industria nacional, apropió menores de identidad para someterse mansamente a las más conservadoras y codiciosas corporaciones.

Clarín y impúdica historia, desde esta simple exposición de algunas tapas y resaltado de algunos de sus titulares, nos demuestra que no es la tapa del 24 de marzo de 1976 con “Nuevo gobierno” es mucho más, por ejemplo el 25 con “Total normalidad” y debajo “Las Fuerzas Armadas ejercen el Gobierno” como si las Fuerzas Armadas tuvieran entre sus obligaciones sostener los destinos de la Patria desde el Poder Ejecutivo, sentenciaban desde el autodenominado “El gran diario argentino”. Impusieron e imponen desde la reiteración y la subestimación del lector, la agenda más corporativa hija de los monopolios que arrasó a una generación, cercenó a las bases de las organizaciones obreras, aumentó a niveles obscenos la pobreza que fue de la mano de la desocupación junto a la destrucción de la Industria Nacional fomentada por una campaña antiargentina que fue retomada en la década perdida neoliberal de los 90’s y que a grandes rasgos desencadenó en los días de diciembre de 2011 donde la muerte se cobró decenas de compatriotas en toda la Patria y nos sumergió en la indigencia donde sobrevivir significaba una triste y extraordinaria hazaña.
Por supuesto que todos los males que ha padecido nuestra Patria y nuestro Pueblo no podemos cargarlos sobre el Grupo Clarín S.A y su lujurioso poder, no podemos caer en simplismos a los que si caen los sectores conservadores culpando hasta por hechos irrelevantes a nuestra compañera Presidenta, que se encuentra en franca recuperación; si en cambio debemos pensar y repensar en los medios, que como pocas veces vistas, están en vilo y siendo evaluados, como en el caso de Clarín, por aquel pasado donde con mancebo esmero fue el agente de prensa de la más cruel dictadura cívico militar que vivió arrodillada al poder económico, dando el trabajo sucio a las Fuerzas Armadas y de Seguridad y el oprobioso lugar de encubrimiento a ciertos medios de comunicación que por aquellos días lograron imponer términos como “extremistas”, “enfrentamientos” y “abatidos”.

Estas palabras son un llamado a la reflexión y al uso de la memoria, para preguntarnos ¿Queda claro porque fuimos, somos y seremos incondicionales a este modelo nacido un 25 de mayo de 2003 cuando un flaco patagónico vino a proponernos un sueño? ¿Al ver el pasado de los horrores cometidos por las corporaciones, oligarquías y sus socios es posible estar de ese lado? Las respuestas son que estuvimos, estamos y estaremos con este modelo, nacional, popular y democrático porque han demostrado como pocos enfrentar a las corporaciones sobre la primera pregunta y en la restante citaremos al gran Arturo Jauretche y su Manuel de zonceras argentinas con la Zoncera N° 38:
Dice  “La Nación”...  dice “La Prensa” Esta es una zoncera complementaria de la de cuarto poder. Pero en este caso no se trata de un poder de cuarta. Sobre todo, no se trató.
Esta no es una zoncera difunta como la del tirano Rosas y la piedra movediza del Tandil, porque “La Nación” no se ha caído y a “La Prensa” la volvieron a colocar sobre su base y se menea de nuevo. Sólo que están muy venidas a menos porque ya no se oye como: “Dice La Nación”, o “Dice La Prensa”.
“La Nación” afirma expresamente que es “una tribuna de doctrina” y “La Prensa” es la doctrina misma. Sólo que ahora, nadie se entera de cuáles son sus doctrinas, porque los editoriales no son inéditos, pero es como si lo fueran: son ileídos. Pero el lector que regularmente los rehúye, no los puede evitar a lo largo de la información, donde se dan las opiniones como noticias. Así, si leyéndolas usted no se entera de cómo ocurrieron los hechos, se entera de cómo debieron ocurrir, según la doctrina de los editoriales. De tal manera, un telegrama de La Quiaca, de Hong-Kong, París, Nueva York o Durban, contiene más doctrina que datos ciertos, sobre todo cuando los datos ciertos se dan de patadas con las doctrinas, lo que revela que en “La Nación” y en “La Prensa” ya saben qué es lo que lee el lector. Esto ha llevado a que los redactores seleccionados rellenen y adoben los telegramas, y que los que no sirven escriban los editoriales; así no es raro que los escriba algún Mitre o algún Paz. O los plumíferos que los Mitre y los Paz tienen para complacerlos  en sus menesteres  domésticos.”

JP Evita La Matanza.

Imagen en alta calidad en archivo tipo .PDF: http://bit.ly/18X2wbl

Imagen en alta calidad en archivo tipo .JPG: http://bit.ly/18X2WON
 

Movimiento Evita La Matanza Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates